FERROL360 | Viernes 16 de agosto de 2024 | 10:00
El Concello de As Pontes ha sacado a licitación las obras de reforma del interior del Mercado Municipal, un proyecto con un presupuesto de 124.499 euros con cargo a la línea de ayudas de la Consellería de Economía para el impulso de una red de Mercados Excelentes de Galicia y la dinamización y revitalización de las plazas de abastos.
Los trabajos previstos, en palabras de la concelleira responsable del área, Elena López, tienen como objetivos prioritarios unificar la imagen exterior de los puestos y del espacio común, mejorar la acústica del espacio común y el aislamiento térmico, así como renovar los aseos existentes y recolocar el aseo accesible, para «de este modo encaminar el espacio hacia una compatibilidad con la futura ampliación prevista en el anteproyecto de mejora del entorno del mercado de As Pontes, generando una distribución que permita la futura apertura de una nueva puerta en la fachada oeste».
Así, con el objetivo de racionalizar los espacios existentes y dotar al mercado de As Pontes de mayor funcionalidad y atractivo, se unificará la imagen exterior de los puestos de venta con la retirada del actual friso y el revestimiento de los pilares integrados en el frontal de los puestos para la colocación de un nuevo azulejado y sobre los puestos, se creará un nuevo friso, realizado en madera, que servirá como soporte para las serigrafías de los diferentes puestos, mediante letras corpóreas de aluminio lacado.
En el caso de la zona común, con el objetivo de mejorar la acústica y la térmica, se colocará un falso techo de panel acústico de labra de madera donde se dispondrán diferentes canales para albergar nuevas luminarias LED.
La obra actuará sobre toda la franja que abarca los aseos comunes del extremo oeste para renovar los acabados y loza de los aseos comunes existentes. Modificando la disposición de las puertas para adaptarse a la distribución de lavabos ya existentes y recolocar el volumen de aseo accesible, incluyendo la posibilidad de una doble transferencia y la instalación de aviso lumínico por accidente.
Finalmente, en el nuevo espacio de entrada a los aseos se dispondrá un espacio para situar una nueva dotación de taquillas de uso común.
Debate sobre el post