Publicidad

El naval de Ferrol regresará el martes a la senda de las protestas

FERROL360 | Viernes 27 junio 2014 | 18:16

Trabajadores del astillero de Navantia Ferrol han dado luz verde este viernes al que se presume como último calendario de protestas antes del parón vacacional del verano. En una asamblea celebrada ante la dirección de la planta pública, el colectivo ha acordado programar cuatro jornadas de movilización por los incumplimientos que detectan en el convenio colectivo y la necesidad de nueva carga de trabajo.

Las medidas de presión se estrenarán el martes con una concentración en el interior de la antigua Bazán, que se repetirá los días 3 y 10 de julio. Además, llevarán a cabo una manifestación por las calles de la ciudad el martes 8. Los operarios censuran incumplimientos de convenio sobre comedor, economato, becas, plus de toxicidad o la paga extraordinaria, que creen que podría no ser abonada en su totalidad el próximo día 15.

De igual forma, critican la política de subcontratación de Navantia y sostienen que no se cumple el acuerdo de mínimos entre empresa y sindicatos sobre condiciones laborales y salariales. Creen que esas decisiones podrían repercutir en bajadas de emolumentos en la industria auxiliar. Por último, reclaman que se concreten plazos sobre el Buque de Acción Marítima y el dique flotante para Reparaciones.