FERROL360 | Viernes 18 julio 2014 | 19:19
Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta, ha visitado hoy el nuevo centro de salud de As Somozas. Con él, según Feijoo, se salda una deuda pendiente de la Sanidad con este municipio, tras una inversión de 1,2 millones de euros en la construcción. El edificio dará servicio a unos 1.100 vecinos del concello somocense.
El centro de salud es una construcción de dos plantas y cerca de 800 metros cuadrados de superficie. Incluye dos consultas de medicina general, una de enfermería, otra de pediatría, una sala de la mujer, una de educación sanitaria y una consulta de urgencias en la que se realizarán pruebas diagnósticas. Además, Feijoo avanzó que en el edificio se ofrecerán servicios como atención a pacientes crónicos, asistencia domiciliaria, consulta telefónica y, desde septiembre, el cribado de cáncer colorrectal.
«A entrada en funcionamento desta infraestrutura non é froito dunha mellora do contexto económico, é resultado dun compromiso co progreso da sanidade pública que se mantivo inalterable durante a crise», aseguró Feijoo durante la inauguración, tildando al centro de «salto cualitativo» para As Somozas.
También explicó el presidente autonómico que el centro de salud pone fin a una etapa «desafortunada» que comenzó hace más de una década, cuando una avería inutilizó el antiguo ambulatorio y se trasladó la asistencia sanitaria a los sótanos de un edificio municipal. Después, la quiebra de la empresa adjudicataria de las obras del nuevo centro mantuvo el proceso bloqueado hasta que se llegó a la infraestructura inaugurada hoy.
Debate sobre el post