FERROL360 | Jueves 18 diciembre 2014 | 16:23
Aunque solo restan dos días para su próximo partido, la de este jueves ha sido la primera sesión de trabajo que el Real Oviedo ha dedicado en mayor medida a planificar su encuentro del sábado en A Malata ante el Somozas. No en vano, el equipo ovetense tuvo que centrarse antes en la Copa del Rey, de la que quedó apeado este miércoles ante la Real Sociedad.
Los jugadores asturianos entrenaron en Zubieta, dependencias del club donostiarra, antes de regresar a Oviedo. Aquellos que compitieron más minutos ante la Real Sociedad completaron un trabajo regenerativo, mientras que los restantes sí asistieron a una cita más exigente ante el duelo liguero del sábado.
Manu Redondo prosigue con su trabajo físico específico, aunque participó durante una parte del entrenamiento junto al grupo. El próximo entrenamiento será desde las 10:30 horas de este viernes, a puerta cerrada, en El Requexón. El centrocampista David Generelo, en declaraciones divulgadas por el Real Oviedo, afirmó este jueves que «contra el Oviedo todos los equipos dan un plus más», en referencia al Somozas.
Así, consideró que el plantel está «preparado para ello» y que «lo más importante es recuperar físicamente a la gente y afrontarlo como el último partido del año que es, irnos de vacaciones con buenas sensaciones y tres puntos más en el casillero».
Pablo Rey
Por otra parte, tras conocerse la posible intención del club astur por incorporar al capitán racinguista Pablo Rey, se ha pronunciado al respecto el director deportivo de los verdes. En una entrevista concedida a Deportes COPE Ferrol, Juancar Fernández Lago apuntó que «a esta hora, por lo menos conmigo, no ha hablado Pablo ni por supuesto el Oviedo».
Sin embargo, sostuvo que «los rumores infundados no son» y que «hay una base», recordando el interés pasado por Joselu, ahora con elástica ferrolana, y por el propio Rey Cabarcos, no concretado en su momento. «Algún interés puede haber», dijo Fernández Lago, que en todo caso evitó entrar en un «terreno especulativo».
No en vano, señaló que desconoce, en caso de que esa pretensión se hiciese efectiva, «cómo lo van a hacer», en contacto con él mismo o con el presidente del Racing de Ferrol, Isidro Silveira.
Debate sobre el post