FERROL360 | Miércoles 27 de noviembre de 2024 | 8:20
Continúa la huelga indefinida de los trabajadores de Navantia, tal y como decidieron en votación el pasado lunes. La intención es presionar a la empresa para negociar la firma de convenio colectivo, que lleva caducado dos años.
Hasta el jueves comité intercentros y dirección de Navantia mantendrán en Madrid distintos encuentros para buscar el acuerdo en el convenio colectivo.
La actividad en el astillero estará paralizada hasta el viernes, coincidiendo con una nueva reunión entre sindicatos y dirección de Navantia para intentar avanzar en la negociación del convenio colectivo.
Momento en el que se celebrará una asamblea para exponer la evolución de las negociaciones y decidir cuáles serán los próximos pasos a dar.
Vicente Vidal, secretario comarcal de CIG-Industria, advierte que al no estar los trabajadores de la principal no se firman los permisos de trabajo, lo que finalmente repercute a la actividad de las empresas auxiliares.
Si las empresas les indican que no vayan a trabajar, desde el sindicato remarcan, que les deben entregar por escrito la concesión de una licencia retribuida
Debate sobre el post