FERROL360 | Viernes 15 mayo 2020 | 12:55
Después de que el Concello de Ferrol solicitase a la Xunta de Galicia la apertura parcial del paseo de A Malata para que los peatones puedan completar el recorrido a pesar de las obras de saneamiento, el Gobierno gallego ha autorizado abrirlo los fines de semana.
Con los trabajos ejecutados en más de un 50 %, desde este viernes y durante los próximos sábados y domingos la gente podrá pasear sin que los cortes necesarios para la instalación de los cuatro cruces de pluviales, que exigieron el vallado, les afecte en su recorrido y dejen de usar el arcén de la autovía como venían haciendo algunas personas poniéndose en peligro.
Explica la Xunta que, durante los días laborables, es necesario mantener los espacios cortados por cuestiones de seguridad. Los peatones podrán pasar por un espacio de un ancho de 2 metros en esas cuatro zonas en las que se están acometiendo los trabajos. Eso sí, por el momento no se puede usar el carril bici.
Los pasos estarán debidamente señalizados. Aprovechan desde la Xunta para explicar que los trabajos avanzan a buen ritmo y ya se han ejecutado más de 1.350 de los 4.000 metros de colectores interceptores proyectados. Además, el tanque de tormentas del entorno del CIS está casi acabado. Antes del verano prevén, en la puesta en servicio por fases, que se pueda conectar al sistema de saneamiento la zona de A Cabana.
Debate sobre el post