FERROL360 | Lunes 26 mayo 2014 | 13:24
El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Manuel Valle, y el director general del Igape, Javier Aguilera, han presentado este lunes en Ferrol las líneas de apoyo diseñadas por ambas administraciones para impulsar la financiación de inversiones empresariales y creación de empleo en la comarca. Así, el Plan Reindus del Gobierno mantiene 45,7 millones de euros en préstamos.
Con esas ayudas, se pretende fomentar el desembarco de nuevas inversiones en Ferrolterra, Eume y Ortegal al amparo del conocido como Plan Ferrol. Esta vez, en aras de impulsar proyectos dinamizadores de la economía y generadores de empleo, sus promotores han simplificado los procedimientos de acceso a la financiación, ampliando el porcentaje de inversión que se puede apoyar desde el 60 al 75 %.
Igualmente, se alargan los plazos para la ejecución de las ideas respaldadas por el Plan Ferrol, que podrán estar iniciadas antes de presentar la solicitud correspondiente, desde el pasado 1 de enero, y finalizadas hasta 18 meses después de la concesión. Valle subrayó que se priorizarán las inversiones que incorporen tecnología innovadora, incidiendo en el incremento de las exportaciones y en la creación de empleo.
Los préstamos tendrán un plazo de amortización de 10 años, con 3 de carencia incluidos. Los intereses oscilarán entre el 3 y el 4,5 %, en función de la evaluación económico-financiera de la empresa beneficiaria. Mientras, Javier Aguilera remarcó la existencia del programa paralelo de financiación Galicia 1000, que busca que la zona mantenga un apoyo destacado para favorecer la actividad empresarial y la generación de empleos.
Debate sobre el post