FERROL360 | Martes 24 octubre 2017 | 16:25
El proyecto de Camiños Escolares Seguros del Concello de Narón ha sumado una aplicación y un punto de control en el CEIP Piñeiros, que han visitado la alcaldesa y las concejalas de Novas Tecnoloxías y Ensino. Marián Ferreiro, Natalia Hermida y Mercedes Taibo han conocido las novedades para este plan, al que se incorporaron 180 alumnos de ese centro.
Los participantes se identifican con una pulsera al llegar al colegio y consiguen puntos canjeables por regalos. Estudiantes de Infantil y Primaria, de 3 a 11 años, recibieron una pulsera al adherirse a la iniciativa. Su dispositivo permite identificarles en el punto de control y los padres reciben en tiempo real un correo electrónico confirmando su llegada.
Recorrer a pie el trayecto entre sus casas y el colegio les otorga puntos, que podrán cambiar en establecimientos del municipio por productos. El consistorio prevé instalar próximamente nuevos puntos de control en los colegios Jorge Juan y Ponte de Xuvia, así como realizar una prueba piloto este curso en A Solaina.
Debate sobre el post