FERROL360 | Martes 24 octubre 2017 | 10:26
El Plan Único de la Diputación de A Coruña destina este año un total de 5.526.988 euros para realizar 73 obras de mejora de los caminos y de las redes de saneamiento y abastecimiento en los municipios de la comarca de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destaca que «se trata dunha gran cantidade de obras que, aínda que non sexan de gran magnitude, contribúen a mellorar significativamente a vida diaria dos veciños».
Aumentar las redes de abastecimiento de aguas, crear aceras en careteras transitadas por peatones o pavimentar caminos serán algunas de estas obras destinadas a «mellorar os servizos básicos nos concellos rurais da provincia», reseñó el presidente provincial.
Cerdido, Fene, Mañón, Monfero, Neda y San Sadurniño optaron por destinar la totalidad de las inversiones del Plan Único a la mejora de las infraestructuras viales y redes de abastecimiento y saneamiento.
En el caso de Cariño, Cedeira y Fene destinan la práctica totalidad de los fondos a la realización de proyectos de saneamiento. En Fene, por ejemplo, se realizará una inversión de 325.346 euros para llevar a cabo tres proyectos destinados a mejorar las redes de saneamiento, entre los que destaca una obra para la eliminación de los vertidos de aguas residuales en San Valentín.
Asimismo, el Plan Único permitirá conectar a la red de saneamiento municipal los núcleos de población de O Feal en Magalofes y Regueiro en Sillobre. Y también se eliminarán los vertidos de aguas fecales en la playa de Carril en Barallobre mediante la construcción de nuevas canalizaciones.
Por su parte, Monfero, A Capela, Cerdido, Ferrol, Mañón, Neda y Narón realizarán grandes inversiones en la renovación de carreteras y caminos, que en su gran parte se realizarán en las zonas rurales y en los accesos a los núcleos de población.
Debate sobre el post