FERROL360 | Viernes 30 agosto 2019 | 9:15
El pleno ordinario de fin de mes celebrado este jueves en el concello de Ferrol ha aprobado, por unanimidad, la autorización de las obras que corresponden a la tercera fase del Plan de Travesías en Serantes, concretamente en la DP-3612, la arteria principal del barrio.
Será la Diputación quien ejecutará las obras, en las que se invierten 767.577,50 euros de los que 547.135,10 proceden del ente provincial y otros 220.442,40 euros de las arcas municipales, que serán destinados a sufragar las expropiaciones necesarias.
Esta tercera fase, explican desde el Concello, incluye la ampliación de la plataforma del vial, la ejecución de las aceras y la construcción de un aparcamiento entre el cruce con la carretera de Valón y el parque de A Cabana, donde además se instalará una rotonda.
El área de Urbanismo, dirigida por Julián Reina, no tiene intención de rematar aquí y propondrá en un futuro una cuarta fase de los trabajos que actúe desde el parque de A Cabana hasta la entrada del túnel de A Graña.
Debate sobre el post