FERROL360 | Viernes 3 enero 2020 | 10:07
El pleno del Concello de Fene celebrado este jueves aprobó por unanimidad una moción de apoyo a los trabajadores de Noa Madera Creativa. La empresa ubicada en el polígono industrial de Vilar do Colo tiene la intención de trasladar la Oficina Técnica a Cerceda, lo que supone la pérdida de 40 puestos de trabajo en Fene, según denuncian desde el comité de empresa.
Además, los representates de los trabajadores denuncian que «a intención do Grupo Malasa é precarizar o emprego en Noa Madera Creativa, sustituíndo contratos indefinidos por eventuais e empeorando as condicións de traballo».
La moción aprobada en sesión plenaria muestra el compromiso de los grupos municipales de Fene con el «mantemento dos postos de traballo en Noa Madera Creativa nas instalacións de Fene, opoñéndonos ao desmantelamento da Oficina Técnica».
El texto también incluye el posicionamiento contrario a la precarización de las condiciones laborales en la compañía y la apuesta por un empleo estable y unas condicións laborales dignas. Asimismo, insta a la direccion de Malasa a que «dialogue e negocie» con los representantes de los trabajadores para solucionar este conflicto y «rexeitamos as medidas unilaterais levadas adiante pola Empresa».
Desde el comité de Noa Madera Creativa agradecen el apoyo recibido del pleno del Concello de Fene.
Debate sobre el post