Publicidad

El Pleno de Narón pedirá a Costas la concesión de los terrenos de Xuvia por 30 años

FERROL360 | Jueves 26 febrero 2015 | 21:47

El Concello de Narón celebraba su pleno ordinario de final de mes este jueves, aprobando, sólo con los votos en contra de los populares, la solicitud a la Demarcación de Costas de Galicia para ocupar los terrenos en el paseo marítimo de Xuvia.

En este sentido, Narón solicitará una superficie total de 77.743 metros cuadrados en los terrenos de dominio público marítimo-terrestre por un período de 30 años. En ellos, el Concello prevé llevar a cabo actividades socioculturales, ampliar el parque público e instalar un establecimiento hostelero.

El PP votó en contra, luego de no aprobarse su enmienda, en la que planteaban destinar los terrenos a uso deportivo, instalando equipamiento para piragüismo, remo y una piscina al aire libre, extremo que desde el Concello advierten, no se ajustaría a la legalidad «posto que o Regulamento Xeral de Costas prohíbe a edificación en terreos litorais».

Seguridad Vial

El pleno también aprobó, esta vez por unanimidad, adherirse a la Carta Europea de Seguridad Vial, una propuesta formulada por el grupo de Educación Vial de Narón.

Este organismo europeo, dirigido por la Comisión Europea, es la mayor plataforma de esta índole, aglutinando a más de 2.300 entidades públicas.

Además de reducir el número de víctimas en carretera y evaluar los resultados obtenidos en las campañas de sensibilización, la Carta Europea fomenta el apoyo a centros de enseñanza, empresas y concellos en materia de seguridad vial.

Publicidad

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol