FERROL360 | Miércoles 7 septiembre 2016 | 13:30
«Asombro» y «rechazo» son algunos de los términos que emplea el Partido Popular de Neda tras un reciente acto que interpretan como «una privatización del paseo marítimo» de la villa. En un comunicado, señalan que el «ejecutivo local procedía al precintado de una zona amplia del paseo» próxima al albergue de peregrinos hace «unos días».
Afirman que se «impedía el acceso a vecinos y visitantes» y que «operarios municipales se encargaban del acondicionamiento y limpieza». Sostienen que su «sorpresa fue mayúscula» y aseveran que «el gobierno tripartito había alquilado el paseo para la celebración de un banquete nupcial, con carpa incluida».
La formación conservadora estima que el «alquiler habría supuesto 500 euros para las arcas locales, algo menos si se descuentan las horas de los trabajadores del Ayuntamiento». Tildan lo acontecido como «un despropósito, máxime cuando el ahora alcalde rechazaba en la oposición incluso la ocupación de este espacio público por parte de un autocar reconvertido en cafetería».
Quejas
A su entender, aquel vehículo «daba servicio a las personas que disfrutaban del paseo marítimo» e «información sobre los recursos turísticos a los peregrinos que se dirigían al albergue». Los populares añaden que recibieron «numerosas quejas vecinales y de los propios peregrinos que pernoctaban en el albergue por el ruido generado durante la celebración nupcial».
El evento se habría prolongado, indica el PP, «hasta altas horas de la madrugada». Subrayan que en su etapa al frente del consistorio «se ofrecía a los peregrinos espacios alternativos para dormir cuando el Concello organizaba en el paseo marítimo eventos públicos multitudinarios», caso de conciertos.
Resaltan que «el uso de los aseos del albergue por parte de los invitados llegó a atascar los baños» durante la noche, teniendo que actuar Protección Civil. Finalizan señalando que el Partido Popular «confía en que a partir de ahora no sea esta una práctica habitual, limitando su uso público».
Debate sobre el post