FERROL360 | Sábado 29 octubre 2022 | 12:24
El Partido Popular de Ferrol ha criticado duramente la «insólita» circunstancia que se ha dado este viernes en el Concello ferrolano, cuando los trabajadores municipales recibieron una comunicación por correo electrónico anunciando desde Recursos Humanos que el abono de la nómina del mes de octubre quedaba pospuesto hasta nuevo aviso por causas ajenas al departamento.
El PP califica de «insólita» la demora en el pago de nóminas del funcionariado municipal de Ferrol de tomar una decisión que podría derivar en consecuencias legales y han llegado a pedir su dimisión. En concreto, han explicado que desde Recursos Humanos se notificó el cese de una persona contratada por la bolsa de empleo, pero que el regidor habría considerado que debía seguir con su labor en el Concello.
Así, según la representación sindical, continuó en su puesto de trabajo pese al cese, un extremo que provocó que tanto Recursos Humanos como Intervención emitieran informes con diversas consecuencias, entre ellas el reparo que ha pesado sobre las nóminas. Por su parte, el Gobierno local ha asegurado que ya han dado la orden de pago al banco y los funcionarios cobrarán en los próximos días.
No obstante, desde el PP, el portavoz adjunto Javier Díaz ha recordado que se trata de la primera vez en la historia de la Administración local que no se paga en plazo la nómina a los trabajadores públicos, alegando que «estamos ante otro triste récord de incapacidad de gestión» y valorando las consecuencias que conlleva para las familias, máxime en un tiempo de precios disparados como el que estamos viviendo.
«Para Mato todos los demás tienen la culpa, no sé da cuenta de que el primer responsable es él», ha afeado Díaz, reiterando el respaldo del Partido Popular a los trabajadores y censurando la actitud del alcalde, al que acusan también de no recibir en su despacho a los representantes sindicales: «Nosotros reabriremos las puertas de la alcaldía, estarán abiertas para todos, para escuchar, dialogar y solucionar los problemas no para dar la espalda», ha dicho el popular.
Debate sobre el post