FERROL360 | Martes 6 mayo 2014 | 17:40
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Mugardos, Juan Domingo de Deus, ha asegurado este martes que el gobierno local ha obligado a la Guardia Civil a abandonar la villa por carecer de instalaciones adecuadas. En un comunicado, el edil censura los «reiterados incumplimientos y contradicciones» cometidos por el regidor, quien, según el PP, afirmó en su día que había tres posibles ubicaciones.
De Deus atribuye «dejadez» y «falta de iniciativa» a Xosé Fernández Barcia y subraya que, en una reunión con el general jefe del Instituto Armado en Galicia, «quedó claro que si no se ofertaba un local en condiciones la Guardia Civil se iría». Para el PP, el Ayuntamiento no ha presentado ni una propuesta tanto ante la corporación como ante la Benemérita.
A su juicio, el consistorio es el «único responsable» de la salida de la Guardia Civil, calificando lo acontecido como una muestra de la «incapacidad» del alcalde para solucionar los problemas del municipio. Los locales sugeridos eran la sede social de mayores, que según el PP carece de garaje; la antigua cámara agraria de Franza, ahora local social cuya compra no ha tramitado aun la Xunta, y la antigua escuela de Fieiteiras.
En este último caso, los conservadores estiman que la adecuación supondría un elevado coste para las arcas municipales por el abandono que sufre en la actualidad. El portavoz popular rechaza la cesión de locales sociales y pide informes técnicos para confirmar que las dependencias propuestas reúnen los requisitos necesarios.
Debate sobre el post