FERROL360 | Domingo 5 julio 2020 | 21:30
El Partido Popular de Fene ha solicitado por segunda vez en el pleno del Concello la puesta en marcha de un plan de ayudas para autónomos y pequeñas empresas como han hecho otros municipios como Ferrol, Narón, Ortigueira o Pontedeume.
Los populares explican en un comunicado que las solicitan «bien con cargo al remanente liquido de tesorería que asciende a mas de 2,9 millones de euros, bien con cargos a otras partidas que no se utilizarán, como la de las subvenciones nominativas, al haberse cancelados numerosos eventos festivos, deportivos y culturales», apuntan.
Aseguran que la propuesta se encontró con el rechazo del alcalde Juventino Trigo. Según los populares, el regidor «reconoció que hasta la fecha no habían hecho nada y que estudiarían medidas de promoción económica y publicitarias para tratar de dar apoyo al comercio de Fene pero descartando en todo momento las ayudas económicas directas».
En todo caso, el Concello de Fene sí ha tomado medidas que redundan en la ayuda a la hostelería al suprimirles el pago de terrazas. Obviando esto, el PP ha lamentado que «las pymes y autónomos de Fene tengan que verse perjudicados por argumentos ideológicos trasnochados de los nacionalistas y otros partidos que integran el tripartito».
Critican además que «la única medida estrella propuesta por el actual Gobierno sea la creación de una página web para que se puedan anunciar, lo que dice mucho de la total inoperancia y falta de ideas del actual alcalde que, a mayores, pertenece a dicho colectivo».
Debate sobre el post