FERROL360 | Domingo 23 abril 2017 | 17:25
El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, informaba esta semana que su partido presentó por registro un escrito solicitando al regidor, Juventino Trigo, la convocatoria de un pleno extraordinario en el que aprobar la creación de una comisión especial que aclare «la presunta enajenación de chatarra sin fiscalizar». Se trata de una moción que los populares ya habían llevado al último pleno ordinario de Fene, pero cuyo debate, aseguran, «abortó el regidor nacionalista». «Haciendo uso de sus competencias, y por primera vez en la historia del municipio, negó la urgencia de la iniciativa evitando su discusión», señalan los populares.
Defienden que aunque el PP preguntó sobre el tema en diferentes comisiones, el Gobierno local «apenas aportó información y, la que facilitó, resultó siempre contradictoria». Ahora reiteran su demanda una vez que la polémica ha saltado a los medios y solicitan la creación de la comisión para «esclarecer los motivos que llevaron a la apertura de una investigación policial por la presunta venta de chatarra», su constitución y convocatoria en el plazo de cinco días, así como la temporalización de los hechos.
El Gobierno local atiende a la petición popular
El Gobierno local ha emitido un comunicado aclarando que, en el pleno al que se refieren los populares, «o PP quixo obviar os cauces regulamentarios para presentar pola vía da urxencia unha moción que, de acordo coa normativa, debería terse achegado por escrito como moi tarde ás 13:00 horas da véspera da sesión», explican. Recuerdan, además, «que o Partido Popular non acudiu ao pleno cunha moción estruturada e escrita, senón que tentou formular de viva voz unha petición sobre a creación dunha comisión «para falar do tema da chatarra»».
Con todo, aseguran, «louvamos e compartimos o interese do Partido Popular de Fene en que se esclarezan os feitos e, de acordo coa petición suscrita por 5 dos 7 concelleiros desa formación, o pleno extraordinario que solicitan convocarase no prazo de 10 días que marca a lei». El regidor fenés, Juventino Trigo, ha aprovechado la ocasión «para pedirlle ao PP que actúe con responsabilidade e que evite converter o asunto nun circo mediático mentres non finalicen as investigacións oficiais», concluyó.
Debate sobre el post