REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 10 mayo 2017 | 10:43
La portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Ferrol, Martina Aneiros, denunció este martes el «desmantelamiento de las oficinas de atención ciudadana» de Serantes y Caranza por parte del gobierno local.
La popular aseguró que hace casi un año que estas oficinas están «abandonadas» por la «falta de interés» del equipo de Suárez. Aneiros recordó que el objetivo de estas oficinas es acercar la administración a los ciudadanos para que puedan realizar en ellas diferentes trámites sin tener que desplazarse al Concello.
En este punto, la portavoz del PP señaló que las oficinas de atención ciudadana se abrieron en la legislatura de los populares a instancias de Izquierda Unida, por lo que criticó que «los mismos que las pedían son los que las desmantelan».
Ante esta situación, Aneiros afirmó que estamos ante «el fracaso de la Participación Ciudadana» porque «desapareció cuando llegaron al gobierno». La popular añadió que desde el gobierno «alegan problemas de personal» para poder atender estas oficinas, pero según sostuvo Aneiros «llevan meses contratando personal administrativo para otras áreas».
Desde el PP de Ferrol exigen al gobierno de Suárez que vuelva a abrir las oficinas de atención ciudadana y que «contrate personal o tire del que ya tiene» para mantenerlas en funcionamiento.
Contestación del gobierno
El concejal de Participación Cidadá y portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes, ha respondido este miércoles a la portavoz popular que tuvieron que cerrar esas oficinas por «circunstancias excepcionais» por la falta de personal.
En todo caso, Montes ha afirmado que se trata de una situación temporal y que existe el compromiso de abrirlas en cuanto sea posible y su funcionamiento sea estable. Ha adañido el edil que tanto las entidades vecinales de Caranza como de Serantes se han mostrado compresivas con la situación.
En cuanto a las contrataciones realizadas en otros departamentos, Montes ha preguntado a los populares «se queren priorizar a apertura dos rexistro de Serantes e Caranza en vez dunha educadora social».
Debate sobre el post