FERROL360 | Lunes 18 enero 2016 | 18:48
Los populares de Narón denuncian que el gobierno local incumple «reiteradamente» uno de los puntos de su acuerdo de gobierno, al no poner en marcha los presupuestos participativos. El portavoz del grupo, Marcos López Balado, censura en un comunicado de prensa que «prometieron ir hacia unos presupuestos participativos, pero nada de nada».
Balado lamenta el retraso de los presupuestos y, en este sentido, señala que «tuvieron tiempo más que suficiente para aprovechar e ir a hablar con los vecinos y avanzar en su propia promesa». El motivo por el que no se ha iniciado este camino, en opinión del popular, es que «no quieren apostar por la participación ciudadana».
Desde el PP afirman que los presupuestos participativos «puede parecer un tema menor», pero reiteran que el grupo de gobierno ha recogido su puesta en marcha como uno de los puntos de su acuerdo «sin que nadie les obligase a ello».
Además, indica el portavoz del grupo popular, que desde el año 2011 «se llevan recogido en los presupuestos casi 600.000 euros en materia de participación ciudadana». Sin embargo, se queja Balado, «no se ven avances significativos».
Debate sobre el post