FERROL360 | Martes 8 marzo 2016 | 21:21
Los ediles populares del Concello de Neda no han participado este martes en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio en señal de protesta por el reciente despido de una de las trabajadoras municipales cuya continuidad, dicen, denegó el alcalde, Angel Alvariño, a pesar de contar con los informes favorables de Secretaría e Intervención.
Desde el PP critican la «doble moral» del gobierno de Neda que por un lado «impulsa la organización de actos a favor de la mujer trabajadora pero no aplica estos criterios y echa a la calle a una de ellas», aseguran.
Los populares explican que la trabajadora –técnica de Desarrollo Local- llevaba casi seis años prestando sus servicios en el Concello gracias a una subvención de la Xunta de Galicia que la Administración local completaba. Pero este año, aseguran el Concello rechazó la renovación.
Recuerdan desde el Partido Popular que son nueve los funcionarios en plantilla, «una cifra muy alejada de otras administraciones locales de la comarca de similar población», y que la trabajadora «desempeñaba funciones necesarias en el Concello, como la tramitación de todas las subvenciones, apoyo a otros departamentos y asesoramiento a emprendedores».
Señalan que la situación está en vía judicial y confían en que, de resolverse a favor de la trabajadora, el alcalde opte por su reincorporación.
Debate sobre el post