FERROL360 | Viernes 17 abril 2020 | 21:34
El Partido Popular de Ortigueira ha cargado en un duro comunicado contra el regidor Juan Penabad, por haber realizado unas declaraciones a la prensa en las que aseguraba, según los populares, que «iba a agotar todas las posibilidades» antes de tomar la decisión de cancelar el Festival del Mundo Celta que se celebraría en el mes de julio en la villa.
En este contexto de total incertidumbre sobre la deriva de la pandemia y la necesaria y lenta escalada posterior hacia la normalidad, para los populares lo más «triste» es que el alcalde «siempre hace las cosas de la peor manera posible, sin contar con nadie, sin asesorarse con nadie y sin pensar en nadie, ninguneando así a toda la Corporación».
Carga el PP contra lo que califican de «manifiesta insensatez» e «inconsciencia y temeridad», aseverando que ha batido «todos los registros de ineptitud, desconocimiento y frivolidad frente a las más elementales normas de la lógica y el sentido común»: «Los muertos, los convalecientes, que estemos enclaustrados y que haya un virus que va a seguir amenazante no le parece motivo suficiente para suspender. Surrealista y delirante», dicen.
Citan además a su asesora en temas sanitarios, Ana Cartelle, en una reflexión en la que apunta que, para que el festival pudiese celebrarse con seguridad tendrían que estar las fronteras abiertas y los asistentes deberían aportar documentación de estar libres de COVID-19. Finalizan el comunicado con una apelación directa al regidor: «Si no sabe, infórmese, y ya le adelantamos que no le vamos a permitir jamás que juegue con la salud de los vecinos».
Debate sobre el post