FERROL360 | Domingo 18 junio 2017 | 12:33
El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, acusaba este sábado al Gobierno local del «mal estado» en el que se encuentran los arenales de Ver y Centroña, culpando al alcalde, Bernardo Fernández, de «mirar para otro lado» y «no mover ni un dedo» para solucionar un problema «muy grave».
La Xunta de Galicia desaconsejaba en su informe sobre estado de las aguas en las zonas de baño este 2017 los chapuzones en ambos arenales por contaminación reiterada. Dicen los populares que Fernández lleva casi tres veranos al frente del consistorio y que podría haber tomado medidas.
«El señor Fernández era el primero en ponerse detrás de una pancarta cuando estaba en la oposición reclamando mejoras en las playas. Ahora se limita a colocar una caseta para los socorristas en una playa en la que está prohibido el baño», acusó Crespo.
Recuerdan que ya en Semana Santa advirtieron de la existencia de maleza en los accesos a las playas y de que la suciedad se acumulaba, pero, critica el portavoz, el alcalde «ni quiso escuchar, ni quiso hacer nada». De hecho, insisten, durante su último mandato «el PP dejó listo en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) el suelo para la instalación de una depuradora o de una estación de bombeo en la playa de Ver».
«Finalmente la depuradora se iba a llevar a Boebre, mientras Augas de Galicia ya estaba redactando el proyecto para la estación de bombeo en Ver», indicó Crespo, lamentando que la «actitud irresponsable» del Gobierno local genere «grandes perjuicios» a la imagen de Pontedeume en plena campaña turística, un hecho que podría influir en la llegada de turistas.
Con todo, los populares urgen al ejecutivo local a que lleve a cabo las actuaciones necesarias para que, «siendo conscientes de que algunos problemas ya no tienen solución para este verano», los arenales muestren una imagen «aceptable» lo antes posible.
Debate sobre el post