REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 8 mayo 2014 | 14:36
El diputado del PP Miguel Tellado y la portavoz del gobierno de Ferrol, Martina Aneiros, han valorado positivamente el encargo del Buque de Accción Marítima (BAM) que se construirá en los astilleros de la ría de Ferrol. Se trata para los populares de «un alivio a la situación en la que estaba el sector naval» y, aunque reconocen que «no es la solución», aseguran que este contrato «nos coloca en una situación completamente distinta».
Aneiros ha afirmado que «esto no es el punto y final», sino que es «el inicio» de la recuperación del naval. Así, ha recordado que «se trata del primer encargo de la Armada Española desde 2006 para Navantia», lo que desmuestra, según Aneiros, «la sensibilidad del Gobierno de España con Ferrol y, en especial, con Navantia».
Por su parte, Tellado ha querido salir al paso de las críticas de la oposición y ha denunciado que «los que acometieron dos reconversiones» critican «a los que han trabajado por buscar soluciones», en referencia al PSdeG-PSOE. Contra los socialistas también ha dicho que si estuvieran ahora gobernando en Madrid «habría una reconversión» en los astilleros de la ría.
El diputado popular también se ha preguntado «qué les ha molestado» a los políticos de EU-IU: «¿Que se consiga carga de trabajo?». En este punto, Tellado ha querido aclarar que el anuncio del contrato no ha sido electoralista porque el PP está cumpliendo «un compromiso electoral», que es el de conseguir encargos para Navantia.
«El que no sea capaz de alegrarse de una buena noticia para Ferrol lo mejor es que se calle», ha sentenciado. Por otra parte, Tellado no ha querido entrar a valorar las impresiones del comité de empresa de Navantia sobre este contrato. «Yo no debo enfrentarme con el comité» porque «nos movemos en planos distintos».
Debate sobre el post