REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 12 junio 2017 | 14:02
El concejal del grupo municipal del PP en el Concello de Ferrol, Alejandro Padilla, ha denunciado este lunes que el contrato eléctrico será un 50 % más caro que el anterior. «Suárez pretende dar un bombazo eléctrico con el mantenimiento que supondrá un 56 % más que el anterior y con el suministro que se traducirá en un 45 % más que el que había», ha afirmado Padilla.
El edil ha asegurado que estamos ante un gobierno con «pocas luces» que aplica la política de «corta y pega» y que incumple de forma reiterada la promesa de remunicipalizar servicios. Padilla ha señalado que Suárez ha decidido privatizar el contrato eléctrico durante un año, con opción a una prórroga de un año más.
Para el concejal estamos ante «una chapuza más del gobierno» que costará a las arcas municipales 5,7 millones de euros, un 50 % más que con el anterior contrato, «por culpa de la desastrosa gestión de Suárez».
Padilla también ha querido llamar la atención sobre las líneas de media tensión y ha indicado que si existe algún problema en las mimas se quedarán sin luz y el arreglo lo tendrá que pagar el Concello. En este sentido, el edil ha puntualizado que el anterior contrato incluía que la empresa adjudicataria se hiciera cargo de las incidencias.
Por último, el concejal se ha quejado de que los nuevos pliegos con incluyen inversión en nuevas luminarias, ni en eficiencia energética, y además solo se pintarán el 20 % de los váculos.
Por su parte, el edil popular José Tomé ha incidido en que en esto dos años de gobierno el equipo de Jorge Suárez no ha remunicipalizado los servicios prometidos. Así, ha puesto de ejemplos el contrato de limpieza, el de zonas verdes y jardines, el de mantenimiento de los edificios municipales o los desbroces.
Debate sobre el post