FERROL360 | Miércoles 18 septiembre 2013 | 19:30
El Partido Popular ha rechazado este miércoles en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados una proposición no de ley del PSOE en la que se pedía la paralización del plan de racionalización del patrimonio militar. Según los socialistas, el proyecto abre la puerta a la especulación inmobiliaria con patrimonio público.
La diputada ferrolana Paloma Rodríguez ha considerado que el PP respalda la pretensión del Gobierno de «hacer caja con el patrimonio público de Ferrol» y ha reiterado su solicitud tendente a que el documento sea consensuado con municipios y comunidades autónomas. De este modo, demandan que las instalaciones desafectadas se destinen a fines sociales.
Rodríguez sostiene que el plan se ha elaborado «de manera oscura», al ocultarse a la oposición información sobre las superficies que se verán afectadas. A su juicio, las medidas propuestas «son contrarias a las necesidades de la ciudadanía de Ferrol».
Estima la parlamentaria que los inmuebles de Defensa en la urbe naval verán alterado su método de gestión y que el Arsenal Militar, que acogerá algunos de los servicios hasta ahora en instalaciones que serán cerradas, estaría «en peligro» porque ve «inviable que se trasladen todas las dependencias que pretende el Ministerio».
Debate sobre el post