FERROL360 | Miércoles 29 julio 2020 | 19:51
El grupo municipal del PP en el Concello de Ferrol presentará dos mociones al pleno de este jueves. Ambas, ha explicado la portavoz adjunta Martina Aneiros, son fruto de las demandas vecinales. En concreto, la primera la reclaman desde Mandiá, clamando porque se cumpla la promesa de construir la pista polideportiva cubierta.
La instalación ya fue acordada por unanimidad en el pleno y el presupuesto de 2018 incluía una partida de 250.000 euros para su construcción. El proyecto básico y de ejecución, recordó Aneiros, fue aprobado en junio de 2018 y «dos años después todavía no ha sido suscrito el convenio entre el Concello y la entidad vecinal para la cesión de suelo».
Asimismo, reclaman también que se instale el ascensor en el local de la entidad vecinal para hacerla accesible. La segunda de las mociones tiene que ver con la Asociación de Fibromialgia y Enfermedades Crónicas del Noroeste, AFFINOR, que lleva trabajando desde 2007 para visibilizar la enfermedad y ofrecer servicios a pacientes de las tres comarcas.
La entidad no dispone de un local donde desarrollar su actividad y el PP insta al Ejecutivo a cederles alguno de los inmuebles municipales de Recimil, puesto que se encuentran cercanos a Fontenla Maristany y esa es una de las condiciones recogidas en el plan de uso dee AFFINOR.
Debate sobre el post