REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 21 julio 2015 | 14:35
El Partido Popular se ha ofrecido a «sentarse a hablar y consensuar» la propuesta del gobierno local sobre los asesores. El concejal popular Alejandro Langtry ha asegurado que «nos ofrecemos a ser parte de la solución» y para ello quieren que el gobierno local «acepte este guante» para garantizar la gobernabilidad.
Minutos después de la celebración de la comisión de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos, Langtry ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que «parece que hay problemas en llegar a un acuerdo» sobre este asunto y por eso ofrecen su ayuda al equipo de gobierno.
El popular ha criticado que se aprobara una propuesta sobre el personal eventual en el pleno, este martes se presentara una nueva propuesta y este lunes se quisiera realizar otra modificación. Los cambios de las últimas horas se refieren al jefe de gabinete de Alcaldía y al gerente de Urbanismo, para los que modifican las titulaciones y en el caso del gerente también la denominación del puesto.
Preguntado sobre si tres de los asesores están trabajando sin contrato, Langtry ha afirmado que «desconozco si están nombrados o no» y que el gobierno local se ha comprometido a entregarle un informe este martes de los asesores que han sido nombrados.
En el caso de que no lo estén, el popular ha advertido que se trataría de «una irregularidad de un tamaño muy importante» que habría que resolver. «No puede hacer una situación irregular por parte de quien tiene que dar ejemplo», ha concluido Langtry.
Periodo medio de pago
Por otra parte, el edil ha señalado que de momento se están cumpliendo los periodos medios y legales de pago a proveedores y ha animado al gobierno local a que «preste especial atención» a continuar con esta senda. Tambien ha hecho referencia a los saldos bancarios del Concello en cuentas corrientes, que a día 13 de junio eran de seis millones de euros y a 13 de julio es de siete.
Una situación que viene dada por el crédito que pidió el gobierno para hacer frente a los pagos, «no criticamos que haya operaciones de tesorería cuando son necesarias», pero siempre «con límites adecuados».
Debate sobre el post