FERROL360 | Martes 21 julio 2020 | 09:00
El grupo municipal del Partido Popular en Ferrol ha pedido al Gobierno local que refuerce la plantilla de atención ciudadana en vista de las demandas que han venido realizando numerosos vecinos al constatar que la dificultad para realizar trámites en el Concello.
La edil popular Ana Leira ha explicado que la indignación se ha adueñado de entidades y vecinos que «ya no saben qué hacer porque no está permitida la entrada a la casa consistorial sin cita previa, una cita que para determinados servicios, como Estadística, el plazo de espera es de un mes», afirmó.
Recordando que hace más de un mes que finalizó el estado de alarma, reitera que «el Gobierno municipal sigue sin adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los vecinos que acuden a realizar trámites» y, por eso, las colas se hacen interminables.
«Los ferrolanos no tienen que pagar la falta de gestión de Ángel Mato. Llevan semanas esperando para poder realizar diferentes trámites administrativos y denuncian que se cansan de llamar por teléfono y nadie les responde», denuncia Leira, instando al Ejecutivo a «cambiar inmediatamente su actitud, que está provocando graves perjuicios a los ferrolanos».
Por todo ello, señala Leira, desde el PP piden la puesta en marcha de un Plan de Atención Ciudadana con refuerzo de personal y garantizando que las personas que no tengan acceso a los trámites telemáticos puedan hacerlos de forma presencial. También exige que se ofrezcan alternativas a las largas colas que se ven a diario en la puerta del consistorio.
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