FERROL360 | Viernes 4 julio 2014 | 19:18
El Grupo del Partido Popular en el Parlamente de Galicia ha rechazado este viernes la proposición no de ley presentada por Alternativa Galega de Esquerdas para la reposición de la única plaza del servicio de ginecología en el centro de salud de As Pontes. Una iniciativa que busca evitar que las usuarias se tengan que desplazar a Ferrol, donde las listas de espera en este servicio superan el año.
La diputada de AGE Yolanda Díaz ha enmarcado esta negativa PP dentro de su política de desmantelamiento de los servicios públicos y ha indicado que lo que pretende es que las consultas se deriven al sector privado. Díaz ha recordado que el pleno del Concello de As Pontes aprobó, con el apoyo de los concejales populares, una moción en pro de la cobertura de dicha plaza. Así, ha señalado que el voto del PP no tuvo en cuenta la propia postura del partido en el municipio.
La consulta de ginecología en As Pontes está atendida por una matrona que se traslada desde Ferrol dos veces por semana. Pero este servicio no incluye las ecografías y sufre listas de espera de entre dos y tres meses. Así, Díaz afirma que el PP no sólo rechaza la mejora de esta prestación en una población de 11.296 personas, sino que considera adecuado que las usuarias se tengan que desplazar a Ferrol porque las cifras de población, según el portavoz popular, no justifican la plaza de ginecología.
Debate sobre el post