FERROL360 | Miércoles 5 marzo 2014 | 20:22
El PSdeG de Fene ha denunciado hoy el mal estado de las calles Hortelá y Río Cádavo en la parroquia de Perlío. «As dúas rúas, en pleno casco urbano Fenés e cunha importante densidade de tráfico, están gravemente deterioradas e o firme está repleto de baches de grandes dimensións», dicen los socialistas feneses, de paso que piden el arreglo urgente de ambas vías que, afirman, llevan así varios meses.
Según el grupo municipal socialista, han denunciado en varias ocasiones los hechos en plenos y comisiones informativas, pero el Concello, gobernado por el PP, no ha hecho nada al respecto. «Non só é unha clara deixadez de funcións, senón que esta falta clamorosa de mantemento supón tamén unha mala administración dos cartos municipais», acusa Iván Puentes, el portavoz municipal socialista, quien también ha dicho que cuanto más pasen los baches sin arreglar, más dinero costará repararlos.
La calle Hortelá presenta los baches a la altura de la Estación de Perlío. La vía Río Cádavo, además, está pendiente de que se solvente el problema del cauce del río, un asunto que, dicen desde el PSdeG, provoca más desperfectos cada vez que hay una riada. Los socialistas aseguran que el proyecto para la construcción del nuevo cauce fue aprobado en 2011, último año del anterior gobierno del PSdeG en Fene, un proyecto de 200.000 euros que debe ser financiado por Aguas de Galicia. «En case tres anos o Goberno Popular de Fene foi incapaz de lograr que os seus compañeiros de partido na Xunta de Galicia leven a cabo esta obra tan necesaria», asevera el PSdeG fenés.
Debate sobre el post