REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 10 octubre 2014 | 16:19
«Non o mereces. Denuncia. Chama ao 016» es el nombre de la campaña contra la violencia de género que ha puesta en marcha el PSdeG-PSOE. Una campaña con la que los socialistas piden a los Gobiernos del PP que invierta, defienda y promueva la igualdad, porque de esta forma se logrará erradicar la violencia de género.
La Secretaria de Igualdade del PSdeG-PSOE, Eva Martínez, ha explicado que las políticas de igualdad han sufrido un recorte del 33 % en los Presupuestos Generales del Estado, así como las medidas de protección que, de media desde que gobierna el PP, se han recortado en un 22 %. «Temos unhas cifras que non son para estar recortando», ha sentenciado.
En cuanto a las cifras, Martínez ha lamenado que el número de denuncias y de llamadas al teléfono 016 haya disminuido, al tiempo que «hai máis mulleres que sufren violencia». En este sentido, ha señalado que aún siendo conscientes de que «a propia Xustiza ten moitas eivas, hai que denunciar». Así, ha recordado que el 016 es un teléfono gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica.
La campaña estará presente en las redes sociales de Facebook y Twitter y contará con unos ciclos de análisis y debates, así como conferencias en Santiago de Compostela. Además, las agrupaciones socialistas de la comarca presentarán mociones en sus Concellos respectivos para exigir a los Gobiernos la reposición de las partidas recortadas, entre otras cuestiones.
Debate sobre el post