FERROL360 | Martes 24 marzo 2015 | 17:48
El PSdG-PSOE de Ferrol ha exigido este martes que el gobierno de Rey Varela explique los pormenores de la cesión del recinto ferial de Punta Arnela para la celebración del Salón del Caballo ‘Equiocio’ que comienza el próximo 2 de abril en sus instalaciones.
Según los socialistas, ahora que FIMO pertenece al Concello «é necesario que os cidadáns coñezan cómo se fai a cesión das instalacións para a celebración deste certame». En este sentido, critican la falta de «transparencia» del Gobierno municipal y su «oscurantismo», ya que, dicen, realizaron todas las gestiones «de espaldas á opinión pública».
Recuerdan que el Concello abonó cerca de un millón de euros para adquirir el recinto, por lo que no entienden cómo las instalaciones van a ser utilizadas por empresas privadas «sen que se coñeza se isto vai beneficiar a todos os cidadáns ou só, que é o que nos temenos, a uns poucos».
Reclaman al concejal de Hacienda, Alejandro Langtry, y al regidor ferrolano, que aclaren las condiciones de uso de FIMO, como la cantidad que se les va a cobrar a los promotores de Equiocio, destacando que sería «moito máis grave» si las instalaciones se les han cedido gratuitamente.
En cuanto a la situación de incertidumbre de que sufren los trabajadores del recinto ferial, los socialistas denuncian que se haga uso de las instalaciones sin dar respuesta a su situación, que califican de «humillante»: «Levan case dous anos sen cobrar e dende hai días ata se lles impide que accedan ó seu posto de traballo, cun trato humillante para uns traballadores que agora dependen da administración pública».
Por ello, piden explicaciones de quiénes serán las personas que trabajen durante el evento y quién los contrata. El número cuatro de la lista electoral que encabeza Beatriz Sestayo, Bruno Díaz, acusó además al gobierno de Rey Varela de favorecer a su círculo personal y de querer privatizar FIMO: «Este é o exemplo do modelo do PP para FIMO. O abandono e o deterioro intencionado do público para que poidan facer negocio os amiguetes. Se demostra que o PP o que pretende é privatizar unhas instalacións municipais extraordinarias».
«Gobernar para uns poucos, uns VIPS, para iso queren o poder, para deixar instalacións cun potencial asombroso como FIMO en mans de empresas e empresarios amigos para que fagan os seus negocios», lamentó Díaz, a la vez que reiteraba el compromiso del PSOE para convertir el recinto ferial en un «pilar fundamental» de proyectos futuros.
Debate sobre el post