FERROL360 | Lunes 30 de diciembre de 2024 | 12:45
EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP, INCAPAZ DE OFRECER UNA SOLUCIÓN A LAS NECESIDADES DEL RACING
Para los socialistas el hecho de que el Racing de Ferrol tenga que construir su ciudad deportiva fuera del municipio, es una gestión deficiente del gobierno municipal de Rey Varela. Esta decisión «supone un golpe a la identidad deportiva de Ferrol y evidencia la incapacidad del Partido Popular para impulsar proyectos cruciales para el desarrollo de la ciudad».
Desde hace meses, el Racing planteaba la necesidad de un espacio adecuado para desarrollar su ciudad deportiva, una infraestructura clave para el futuro del club y el deporte base en la comarca. Para los socialistas, las causas de que la Ciudad deportiva del club quede en otro municipio es debido a «la falta de interés y la incapacidad del gobierno municipal para ofrecer una alternativa viable, que ha provocado que el club haya buscado soluciones en otros municipios».
Desde el PSOE de Ferrol, critican que la ciudad ya contaba con opciones perfectamente viables, como A Malata o Mougá. «No obstante, la desidia y la falta de liderazgo político han provocado que se desaproveche una oportunidad histórica. Una ciudad con la tradición y el potencial deportivo de Ferrol no puede permitirse perder uno de sus buques insignia».
Los socialistas ven en la salida del Racing para construir esta infraestructura, una pérdida para Ferrol como ciudad, que deja escapar una oportunidad para atraer inversión, fortalecer el vínculo con el club y fomentar el deporte entre la juventud.
El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno del Partido Popular que explique cómo se ha llegado a esta situación y qué medidas tomarán para evitar que Ferrol pierda proyectos estratégicos. Esta situación es para los socialistas « un claro reflejo de la falta de liderazgo y visión de Rey Varela, que continúa perjudicando gravemente a la ciudad y a sus vecinos».
Desde la oposición reclaman que Ferrol y el Racing se merecen más, «no es tiempo de excusas, sino de asumir responsabilidades».
Debate sobre el post