MARTA CORRAL | Ferrol| Miércoles 20 mayo 2015 | 19:48
Delante de la Puerta del Dique comparecieron este miércoles la candidata socialista a la Alcaldía, Beatriz Sestayo, y la diputada Paloma Rodríguez, número 25 de la lista, acompañadas de María Fernández Lemos, la número 3 del PSdeG-PSOE de Ferrol.
Lo hacían para defender una vez más el proyecto de «abrir Ferrol al mar», derrumbando la muralla del Arsenal e integrando las propiedades de Defensa en la ciudad.
Sestayo dijo que supondría un «cambio da fisionomía da cidade» y que pasaría por cambiar las relaciones institucionales que hasta ahora el Concello mantiene con el Ministerio de Defensa, apostando por una «relación horizontal» que consiga abrir algunas de sus propiedades a usos civiles.
«Ferrol ten gastado moito con Defensa» esgrimió, adelantando que su propuesta no pasaría «por botar a ninguén dos edificios», sino de aprovechar los que están vacíos para el uso de la ciudadanía.
Argumentó que «os dous hitos» de apertura de la muralla pertenecen a gobiernos socialistas. Por un lado la zona con verja próxima a la puerta de Navantia -realizada en el mandato de Couce Pereiro-, y por otro, el proyecto de Iago Seara con Irisarri.
Por su parte, Paloma Rodríguez, explicó que el PP tumbó el día 12 de este mes la proposición no de ley presentada por los socialistas en el Congreso de los Diputados, que pedía el derrumbamiento del muro, señalando que la «excusa» de los populares fue el trámite del convenio con Defensa: «O PP rexeita calquera cuestión que teña que ver coa revitalización da cidade e iso é patético e deplorable», conluyó.
Debate sobre el post