REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 28 marzo 2017 | 14:37
La portavoz del grupo municipal socialista en el Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha dado a conocer este martes las cinco medidas que se contemplan en la moción que llevará al pleno de este jueves para «mellor a eficacia e a transparencia do Concello» y contrarrestar la «parálisis» del gobierno local.
Según ha explicado Sestayo, esta moción responde a la necesidad que tiene esta ciudad de tomar medidas porque «algo hai que facer», ha señalado la portavoz socialista. Así, propone que cada 15 días se celebre una reunión de portavoces obligatoria previa a la Xunta de Goberno Local.
El objetivo de esta reunión sería sacar proyectos adelante y que no se produzca el «autobloqueo concienciado» del alcalde, ha indicado Sestayo. También quieren desde el PSOE dar publicidad a las comisiones y que se puedan ver a través de Internet, al igual que los plenos, y que se constituyan las comisiones especiales del plan sociocomunitario de Recimil y de dinamización demográfica.
Asimismo, los socialistas exigen que se cumpla la normativa de facilitar el acceso a la información por parte de la oposición en un plazo máximo de diez días, ya en la actualidad llevan «meses» esperando por alguna documentación, ha denunciado Sestayo.
Por último, también solicitan que se modifique el reglamento del Concello en materia de transparencia y de Participación Cidadá para adaptarlo a la normativa vigente. Por otra parte, los socialistas también llevarán otra moción para la trasnferencia de titularidad de la parcela del campo de fútbol de San Xoán para que pase a ser municipal.
Sestayo ha afirmado que «Ferrol en Común non estaba á altura de cumplir o programa» y ha estimado que ese fue el motivo por el que se rompió el pacto de gobierno porque «era o que lle molestaba do PSOE».
En este sentido, la portavoz socialista también ha cargado contra Suárez por el contrato de recogida de basuras, que deja en pause su remunicipalización. Sestayo ha recriminado al alcalde haya renunciado a dar el paso y que no lo haya propuesto a la oposición porque «se quere remunicipalizalo terá os votos da esquerda», ha anunciado.
«Renuncia durante dous anos» por lo que «non vai cumprir o seu programa electoral», ha criticado.
Debate sobre el post