FERROL360 | Viernes 6 octubre 2023 | 19:02
El Grupo Socialista en el Concello de Ferrol ha criticado el Plan de Continxencia del Servicio de Axuda no Fogar (SAF), alegando que el documento es una «cortina de fume» y una «tomadura de pelo» a las personas dependientes. La edil Eva Martínez Montero, concejala del área en el anterior mandato, ha lamentado que el documento no llega a dos folios y en ellos se evalúa una vez más la situación del servicio y se plantean medidas de los propios técnicos y no de expertas.
«Das cinco medidas, en tres xa se estaba a traballar», ha criticado, poniendo como ejemplo la implementación de un nuevo modelo de seguimiento, el trabajo en equipo y la eliminación progresiva del papel en las relaciones con las empresas y unidades de trabajo social. Las dos restantes, estima, tendrán un impacto negativo en el servicio y supondrá un retraso importante en la tramitación de una nueva licitación.
En este sentido, recordó que en mayo quedó acabado el estudio económico y nuevos pliegos técnicos para sacarlo a licitación, por lo que «a estas alturas do ano, o contrato estaría a piques de ser adxudicado». Sobre la modificación de la ordenanza, Martínez Montero ha reiterado que se trata únicamente de la de libre concurrencia y no de la de dependencia, criticando que los cambios que «Rey Varela vendeu a bombo e platillo» supondrá un ahorro al año de 1.678,57 euros, algo que les parece impactará de forma reducida en número y cuantía.
Debate sobre el post