FERROL360 | Martes 11 marzo 2014 | 16:08
El PP ha votado este martes en contra de una enmienda del PSOE que pedía al Gobierno central la aprobación de un plan de mejora y rehabilitación de la carretera N-651. En su iniciativa, debatida en el Congreso, se solicitaba la inclusión en el proyecto de los tramos en mal estado para aumentar la seguridad vial de conductores y peatones.
El posicionamiento popular provocó las críticas de la diputada ferrolana Paloma Rodríguez. La responsable socialista defendía la propuesta de su partido ante una inicial del grupo mixto sobre los peajes en la AP-9, incluyendo al citado vial en el debate.
Rodríguez afirmó que la carretera FE-14, que une la N-651 en Fene hasta la N-550, es una vía de especial importancia para la comarca. Recordó su condición de travesía urbana, alterando el intenso tráfico los flujos peatonales. Las formaciones referidas demandaron descuentos en la AP-9, censurando los elevados peajes de la Autopista del Atlántico.
De los 45 posibles recorridos de la AP-9, el peaje ha subido en 34. En diez de ellos lo ha hecho por encima del 3 % y en otros seis en más de un 5 %. De hecho, el mayor ascenso, de un 6,25 %, se detecta en el tramo Fene-Cabanas.
A nivel municipal, el PSdeG-PSOE también ha llamado la atención este mismo martes sobre la situación de la N-651. Resaltan el malestar entre los vecinos por los baches formados en la avenida de As Pías, especialmente en las proximidades del astillero de Navantia Fene y de la salida hacia el barrio de San Valentín.
Su portavoz, Iván Puentes, remarcó que la carretera es de titularidad estatal. Por ello, instó al alcalde, Gumersindo Galego (PP), a que busque ante el Ministerio de Fomento el arreglo de la calle.
Debate sobre el post