FERROL360 | Miércoles 21 enero 2015 | 16:34
Miembros del grupo parlamentario socialista se han reunido este miércoles en el Congreso con representantes sindicales de UGT-Cleanet para conocer de primera mano la problemática que atraviesan los trabajadores.
Los socialistas han confirmado que presentarán nuevas iniciativas parlamentarias para buscar una solución satisfactoria a esta problemática, entre otras, una nueva proposición no de ley y una pregunta oral en el próximo pleno del Congreso.
La diputada ferrolana Paloma Rodríguez ha recordado que Cleanet «lleva incumpliendo los requisitos del contrato casi desde el principio» en algunos centros de trabajo. Asimismo, ha indicado que la empresa tiene contratados servicios con el Ministerio de Defensa en Galicia, Andalucía, Murcia y Madrid y tiene unos 2.000 trabajadores en huelga, que no perciben su salario.
Rodríguez ha afirmado que Defensa no puede mirar hacia otro lado y eludir su responsabilidad ante esta situación. Además, ha criticado que el ministerio no haya realizado ninguna labor de mediación y no atienda «las demandas de los trabajadores que prestan servicios en sus dependencias».
Desde el PSOE recuerdan que el pasado mes de diciembre ya registraron en el Congreso una proposición no de ley solicitando al Ministerio de Defensa la rescisión del contrato con Cleanet y que la concesión a una nueva empresa garantizase la subrogación de los contratos de la plantilla actual.
Debate sobre el post