REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 21 octubre 2014 | 17:42
El grupo municipal socialista en el Concello de Ferrol ha criticado que el edificio del antiguo Hospicio no se está destinando a las actividades, usos y servicios que se habían proyectado para el mismo. El concejal Ramón Veloso ha recordado que este inmueble iba a servir para dotar al centro de la ciudad de una serie de servicios de los que carece aún a día de hoy.
Así, se contemplaba que albergara una escuela de hostelería, un vivero de empresas, actividades para jóvenes emprendedores y también que sirviera como espacio para que asociaciones vecinales, culturales y empresariales realizaran sus actividades. Sin embargo, «nos encontramos que desmantelan a Casa da Xuventude» para trasladarla a este edificio, ha indicado Veloso.
Además, el concejal ha señalado que las obras de rehabilitación del antiguo Hospicio se pensaron precisamente para adaptar el espacio a los usos que tenía asignados. En este sentido, ha advertido que si la Unión Europea comprueba que no se han cumplido los criterios aprobados para las actuaciones del Urban, como en este caso, pueden llegar a reclamar las ayudas.
En esta misma línea se ha expresado la portavoz del grupo Natividad González Laso, que ha afirmado que el gobierno local no entiende la filosofía para desarrollar el Urban, que consiste en «ter espazos dotacionais no centro na dar servizos e que veña poboación a vivir». Y es que no hay que olvidar que el objetivo último del Urban es captar población, ha apuntado.
Mientras, Veloso se ha preguntado que dirán los funcionarios de la UE cuando vengan a comprobar en qué se han gastado las partidas del Plan Urban. «Non hai nada feito na Magdalena do proxectado no Urban», tampoco en Ferrol Vello y en Canido se han desarrollado las actuaciones que puso en marcha el PSOE en el anterior mandato, ha asegurado Veloso.
Debate sobre el post