FERROL360 | Viernes 22 enero 2016 | 13:01
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao prevé superar las 20 escalas desde febrero hasta final de 2016. Nuevas navieras recalarán en Ferrol durante este año, como Croisières de France, del grupo Pullmantur y que está integrada en la compañía internacional Royal Caribbean.
Su crucero Horizon atracará en la urbe naval el próximo 19 de mayo y será el primer buque con pasaje mayoritariamente francés que llegue a la ciudad. En el mes de febrero el Puerto abrirá la temporada de cruceros con la visita del Saga Sapphire, uno de los habituales, lo que demuestra el interés de la naviera Saga Shipping por Ferrol.
A lo largo del año también recibiremos las visitas de navieras que ya han recalado en la ciudad con anterioridad, como la estadounidense Wind Star o la alemana Aida. Esta última prevé traer a la ciudad el Aida Prima, su nuevo buque insignia con unas 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.
Desde el Puerto destacan que la escala de este crucero en la cuidad es «un hito muy importante y demuestra la apuesta de Aida por los atractivos turísticos del destino Ferrol y sus comarcas».
La Autoridad Portuaria valora positivamente el avance conseguido en este sector y la apuesta de nuevas navieras por Ferrol. Asimismo, resalta la importancia de colaborar entre todas las administraciones para la captación y recepción de cruceros, con el objetivo de que esta actividad redunde en el comercio, a la hostelería y el turismo.
Debate sobre el post