FERROL360 | Domingo 8 septiembre 2024 | 21:10
Los cambios de estrategia y alineación, con el debut del exjugador del Rayo Vallecano Bebé como titular como nota destacada, no impidió que el Racing siga sin conocer la victoria, con dos puntos de doce posibles en su casillero, tras empatar sin goles este domingo en A Malata con el Mirandés.
El extremo fue la gran novedad en el once de Cristóbal Parralo junto a Álvaro Sanz y Julián Delmás, que ya suplió el pasado domingo la salida de Aitor Buñuel, operado este pasado viernes, tras un golpe fortuito contra Pablo Vázquez en el duelo frente al Deportivo.
Los verdes quisieron proponer y arrancaron con cierto ímpetu la cita, pero ese inicio acabó pareciendo tibio y se aferraron a Eneko Jauregi como elemento con mordiente, pero el jugador, que no tardó en empezar a buscar resquicios, fue al que más quiso tapar el rival.
El Mirandés aportó poca pólvora y apeló a las distracciones locales, con la presión como su aliado, mientras que Josep Señé, faro de los navales, se encargó de deshacer entuertos por el repunte burgalés a través de las bandas.
Una de las acciones más claras llegó en el 22 a cargo de Bebé, que enchufó el balón directamente al portero, Raúl Fernández, desde el costado y, casi sin descanso, el ex del Rayo Vallecano, aliado con Luis Perea, avivó a la afición y abrió un partido más animado.
Por su parte, una conexión de Rincón con Panichelli en el 24 culminó con un esférico por lo alto, pero también pudo abrir el marcador, mientras que en el 26 Joel Roca también retó a Jesús Ruiz, colocado en uno de los palos, y Panichelli, en el 27, lo intentó de cabeza.
La defensa pasó algunos apuros y el Mirandés, con más alas, arrinconó a los de Cristóbal Parralo, desdibujados arriba, exigencia ante la cual Luis Perea devolvió cierta esperanza a la carrera en el 32, pero no disparó y el primer tiempo se confirmó como un segmento sin peligro aparente.
Pasados tres minutos del segundo tiempo, A Malata ya se encendió con un pase de Bebé a Luis Perea, que rechazó la defensa del Mirandés, y los navales se volcaron arriba con todos sus efectivos y con sensaciones que apuntaban al cambio con respecto a los primeros 45 minutos.
El rival volvió a apelar a las contras, pero mantuvo la ausencia de efectividad y se cargó con tres tarjetas en un minuto, una de ellas por simular una acción de penalti a Joel Roca, y el primero en modificar su alineación fue el cuadro visitante en el 57, pero tampoco tardó en hacerlo Cristóbal Parralo, que dio entrada a Álvaro Giménez y Chiki
Chiki, recién incorporado, retó al meta burgalés en el 66 con una chilena, que no fue gol y Dorrio, de disparo cruzado, tampoco firmó gol en el 69, mientras que la seriedad bajo palos de Jesús Ruiz fue decisiva para que las no muy abundantes oportunidades del Mirandés no fuesen a más.
La presión aumentó como muestra de querer acariciar el gol, que siguió resistiéndose, en parte por la falta de conexiones adecuadas para finalizar con claridad, y el Racing se tuvo que conformar con un empate que mantiene al equipo en la parte baja de la tabla clasificatoria de Segunda División.
FICHA TÉCNICA
RACING | Jesús Ruiz, Julián Delmás, Aleksa Puric, Naldo, Brais Martínez, Luis Perea (Chiki en el 63), Álvaro Sanz (Álex López en el 86), Josep Señé, Dorrio, Eneko Jauregi (Álvaro Giménez en el 63) y Bebé (Manu Vallejo en el 82)
MIRANDÉS | Raúl Fernández, Alonso (Homenchenko en el 74), Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Rincón, Lachuer (Martín en el 74), Reina (Parada en el 74), Gorrotxa (Dadie en el 88), Joel Roca (Izeta en el 57) y Panichelli
ÁRBITRO | Sánchez López (Murcia), que amonestó al local Aleksa Puric en el minuto 25 y a los visitantes Lachuer en el 14, Joel Roca en el 51, Gutiérrez en el 52 y Tomeo en el 52
INCIDENCIAS | A Malata, 6.425 espectadores
Las reacciones: Cristóbal Parralo
El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, ha admitido este domingo su «decepción» por no obtener tres puntos en A Malata ante el Mirandés y ha señalado que cuando «hay tantos jugadores nuevos a veces es difícil; se tienen que conocer bien, nos está costando más de lo que yo creía».
En rueda de prensa, el técnico ha destacado que a su equipo le costó «mucho generar situaciones de gol», pero ha valorado que se intentó «cambiar y poner un perfil por dentro diferente para tener más claridad con balón».
«Nos equivocábamos; estábamos los tres centrocampistas en la misma línea, muy lejos del punta», ha considerado el cordobés, que ha manifestado que en la segunda parte «se ha mejorado». «Hemos intentado, con Álvaro y Chiki, revitalizar el ataque, pero no nos ha llegado», ha añadido.
Parralo ha instado a «seguir trabajando en la misma línea y mejorarla» y ha resaltado que el de este domingo haya sido el «primer partido con la portería a cero» y que se haya conseguido «un punto», por lo que ha abogado por «ser optimista, el equipo tiene calidad para hacerlo mucho mejor y creo que lo vamos a conseguir».
«Veo el vaso medio lleno; hemos concedido y había mucho jugador cansado, como Julián o Brais», ha puntualizado el preparador, que ha sostenido que es preciso «encontrar ese equilibrio para ser fuertes con y sin balón; tenemos que adecuarnos a los jugadores que tenemos, tener el juego posicional mucho más claro».
El técnico ha confesado que no «hemos interpretado bien» en varios períodos de la cita liguera, pero que en la «segunda parte el equipo lo ha entendido mejor y por momentos lo ha hecho bien», además de señalar el debut con la elástica verde de Bebé, un futbolista «con experiencia, desequilibrio» y «muy buen tiro».
En todo caso, Cristóbal Parralo ha opinado que debe ir «todavía a más; venía sin ritmo, lo he visto muy cansado en el último tramo de partido», y que quizás «también le ha faltado llegar a zonas de remate; lleva tres días y es difícil de exigir».
Según el entrenador, «con balón estamos generando menos de lo que necesitamos para ganar», aunque ha reiterado que existe «margen de mejora» y ha aplaudido el apoyo de la afición.
Las reacciones: Álvaro Sanz
El futbolista del Racing Álvaro Sanz ha lamentado que su equipo no haya conseguido este domingo la primera victoria de la temporada, sobre la que ha asegurado que se la «debemos a la afición», pero ha subrayado que queda «mucha liga y todos juntos lo sacaremos adelante».
«Buscábamos la victoria en casa; no era una necesidad, acabamos de empezar, pero esta gente se lo merece», ha valorado el jugador, que ha manifestado que a los verdes «nos queda trabajar más duro»».
Tras el empate ante el Mirandés, ha declarado que en la «zona de tres cuartos nos faltan esos acercamientos al área y terminar más jugadas», pero ha considerado sobre el rival que era «muy difícil entrar, teníamos que jugar por bandas y han tapado bien».
Sanz ha reconocido que el cuadro visitante «ha defendido bien» y que los racinguistas «nos hemos equivocado a veces precipitándonos», además de incidir en que el «pivote de ellos se pegaba conmigo» y que otros oponentes «seguían» a Luis Perea o Josep Señé, principalmente.
«Nos han tapado bien en la primera y en la segunda hemos encontrado más espacios; Chiki es más ofensivo», ha aseverado el aragonés, que ha estimado que hay mucho margen de mejora tras un duelo en el que el Mirandés «ha hecho una buena base defensiva, estábamos más desubicados».
Al respecto, ha insistido en que les «costaba el juego por dentro», pero ha recalcado que el equipo hizo «un buen partido», con el matiz de su trabajo «arriba; tenemos que mejorar bastante y provocar más peligro al rival».
Preguntado por el debut de Bebé, Álvaro Sanz ha apuntado que atesora «mucha experiencia en Primera; esperamos de él que hunda la defensa, meta miedo a los laterales y nos dé espacio, que genera tirando desmarques o metiendo a la defensa atrás».
Las reacciones: Aleksa Puric
El jugador del Racing Aleksa Puric ha manifestado este domingo que el conjunto naval necesita «tomar mejores decisiones con el balón» y actuar «más rápido y mejor» para obtener la primera victoria de la temporada.
Así se ha expresado tras el empate sin goles en A Malata contra el Mirandés, partido del que ha dicho que los verdes «lo intentamos todo» para marcar, pero ha instado a «seguir adelante» para alcanzar un triunfo.
El futbolista serbio, que ha realizado su intervención ante los medios en inglés, ha reconocido que se siente «muy bien» tanto en la ciudad como en el seno del club, de cuyos integrantes ha dicho que le «ayudan mucho» para integrarse en su nuevo equipo.
Debate sobre el post