FERROL360 | Martes 1 abril 2014 | 23:58
El fichaje de Ian Mackay para suplir las bajas de los dos porteros del Racing de Ferrol, lesionados este pasado domingo en el encuentro jugado en ante el Celta de Vigo B, podría quedar confirmado este mismo miércoles. La contratación del actual cancerbero del Boiro, de Tercera División, está definida por parte del club verde.
En A Malata se espera por la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol tras tramitar este martes la baja del tercer guardameta verde, Marcos Valín, que no puede jugar desde principios de temporada. La solicitud del Racing detalla que la recuperación del lucense se demorará todavía varios meses, por lo que se podría incorporar a un jugador de cualquier edad.
Hasta ahora, se contaba con varios inconvenientes, como la limitación que suponía poder sumar al plantel únicamente a un deportista sub-23 que estuviese sin equipo. Con una amplia trayectoria en escuadras de diversas categorías, el Deportivo de A Coruña entre ellas, Mackay está llamado a defender la portería racinguista este mismo domingo. El club jugará a las 12:00 horas en Mieres ante el Caudal Deportivo.
El Boiro no ha puesto impedimentos para la salida del guardameta, pero el secretario técnico ferrolano, Juancar Fernández Lago, acudirá este miércoles a la localidad de Barbanza para ratificar el pacto, informó La Voz de Galicia. Mackay ya entrenó en A Malata mientras no contaba con ficha en ningún equipo. Su cláusula facilita el fichaje por un club de categoría superior.
El técnico del Racing, José Manuel Aira, declaró en Radio Coruña Cadena SER que la entidad pretende tramitar su ficha antes del viernes al mediodía para unirlo a la convocatoria. No en vano, el cancerbero Iñaki, del Galicia de Mugardos, no podría hacerlo. El jugador del equipo filial no cumple con los requisitos federativos para ello.
Como última opción quedaría el juvenil Iago de Santiago. La plantilla entrena este miércoles en A Malata a partir de las 17:00 horas.
Debate sobre el post