RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 6 noviembre 2014 | 13:22
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente del Racing de Ferrol, Isidro Silveira, firmaron este jueves un convenio por el cual el Concello aporta 50.000 euros al equipo local. En el acto, al que también acudió la edil de Deportes, el regidor anunció que el Ayuntamiento ha habilitado «tres fórmulas de colaboración» con la entidad verde: este acuerdo, el respaldo a su fundación y «un patrocinio».
Rey Varela, en todo caso, no concretó el alcance económico de las dos vías restantes de apoyo, que al igual que la desbloqueada este jueves rigen para el año a punto de expirar. Es, según el alcalde, una «fórmula que responde mejor a las necesidades de ambas partes». Hizo suya la frase de que «tenemos derecho a soñar» pese a los «tiempos difíciles» que se viven.
No en vano, José Manuel Rey estimó que «para la ciudad el Racing es algo muy especial» y el «Ayuntamiento tiene que estar ahí». Anunció que «el año que viene volveremos a conveniar» con un «club tan importante para la ciudad». El regidor dijo haber vivido en su mandato el ascenso a Segunda A, cuando realmente fue a Segunda B; corrigió su lapsus Silveira aventurando que «este año» puede llegar el retorno a la categoría de plata.
Puso Rey Varela «toda la confianza en el Racing» y, aludiendo de modo indirecto a su irregular comienzo de campaña, tiró de lenguaje popular para sugerir que «las cosas no son como empiezan, sino como acaban». Deseó que sus jugadores puedan «seguir progresando de categoría» y agradeció a la escuadra de A Malata sus «facilidades» para el amistoso sub-21 entre España y Bélgica del día 12.
«Nuestro alcalde se ha portado», declaró Isidro Silveira, que recalcó que «sin vosotros el Racing desaparece». Por cierto, el club que preside confirmó este mismo jueves que su próximo partido -tras el de esta semana en casa ante la Cultural Leonesa- se volverá a jugar en sábado. Será el día 15 -18:00 horas- en el campo del Guijuelo.
