Publicidad

El Racing de Ferrol recupera a Marcos Souto para jugarse el billete al play off

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Sábado 3 mayo 2014 | 18:59

El Racing de Ferrol recibe este domingo al Burgos en el estadio de A Malata, en el que será el penúltimo compromiso liguero para los de José Manuel Aira. Una cita decisiva, ya que la victoria serviría para que los jugadores verdes se clasifiquen para el play off de ascenso a Segunda División A.

El preparador berciano ha facilitado tras el último entrenamiento, desarrollado en la mañana de este sábado, la lista de convocados, a la que se reincorpora el portero Marcos Souto, lesionado el pasado 30 de marzo durante el duelo ante el Celta B en Ferrol. Al igual que el otro cancerbero naval, el gaditano José Manuel Camacho, permanecía desde aquel partido fuera de la citación de Aira.

La otra novedad en el listado es negativa, al causar baja el goleador Manu Barreiro por acumulación de amonestaciones. Junto a Souto, completan la convocatoria el guardameta Ian Mackay y los jugadores de campo Antonio López, José Manuel Pérez, Rubén Comesaña, Diego Dopico, Víctor Vázquez, Fernando Pumar, Diego Vela, Marcos Álvarez, Iago Iglesias, Iosu Villar, Iván Forte, Pablo Rey, Dani Rodríguez y Jorge Rodríguez.

El plantel castellano, que ya no se juega nada, llegará al coliseo con apenas noventa minutos de antelación sobre el pitido inicial, lo que podría afectar a sus jugadores tras un largo viaje. Partirán de Burgos a las 09:00 horas. Calderé cuenta con las bajas de Gerica, con una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y de Rodri, aquejado por una contractura muscular.

Viaje del Burgos y venta de entradas

Asimismo, no acudirá con la expedición Maureta por motivos personales, mientras que Gabri no se subirá al bus por decisión técnica. En caso de que el Racing no consiga los tres puntos en juego, tendrá que estar atento a lo que haga el Real Oviedo en el derbi asturiano frente al Caudal Deportivo de Mieres, pero también al resultado de la cita entre Guijuelo y Avilés.

En la última jornada, la próxima, se desplazará al campo del colista, el ya descendido Noja de Cantabria. El Zamora también permanece atento a lo que ocurra en la parte más alta de la tabla del grupo primero de la Segunda División B, mientras que al propio Oviedo le toca descansar en la jornada de despedida.

Fuentes del club afirmaron este sábado que ya se habían retirado más de 900 entradas para amigos o familiares de los abonados, por lo que se espera la que puede ser la mejor entrada de la temporada.

Tras despachar billetes durante todo el día en el campo y en su tienda de la calle Magdalena, se abrirá de forma excepcional la oficina del estadio el domingo, de 11:00 a 13:00 horas, en aras de lograr un buen ambiente en el partido, informó el Racing.

Pablo Rey y Dani Rodríguez antes del lanzamiento de una falta ante José Manuel Pérez durante el Racing de Ferrol-Real Oviedo de A Malata (foto: Juanpa Ameneiros)
Pablo Rey y Dani Rodríguez antes del lanzamiento de una falta ante José Manuel Pérez durante el Racing de Ferrol-Real Oviedo de A Malata (foto: Juanpa Ameneiros)