FERROL 360 | Jueves 20 de febrero de 2025 | 14:15
Un grupo de niños afectados por cáncer y sus familias asistirán este sábado, 22 de febrero, al partido entre el Racing Club Ferrol y el Córdoba, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Hypermotion. La cita tendrá lugar en el Estadio da Malata y forma parte de una iniciativa impulsada por la Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil de Galicia (Asanog), que busca dar visibilidad a la lucha de los menores que enfrentan enfermedades oncológicas.
Unas cuarenta personas, entre niños y familiares, se desplazarán desde Santiago a Ferrol en autobús para vivir una jornada especial. Antes del inicio del encuentro, podrán recorrer las instalaciones de A Malata y conocer a algunos jugadores del Racing Club Ferrol.
Uno de los momentos más emotivos se vivirá en los instantes previos al partido, cuando los menores salgan al terreno de juego de la mano de los futbolistas locales, luciendo camisetas con mensajes de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil. Posteriormente, presenciarán el partido desde la grada y disfrutarán de un refrigerio ofrecido por el club.
La jornada contará también con el apoyo de Jael Joyería, patrocinador del Racing Ferrol en las últimas temporadas, que ha cedido sus espacios publicitarios a Asanog. De este modo, el mensaje de la asociación estará presente en las pantallas del estadio y llegará a miles de espectadores que seguirán el encuentro a través de la televisión.
Debate sobre el post