FERROL360 | Domingo 30 junio 2024 | 12:50
El Racing ha comunicado este domingo que en el último año, tras confirmar su regreso a Segunda División, cuadruplicó el número de seguidores en redes sociales, hasta superar los 200.000, y ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para «concentrar toda la información que genera el club».
La entidad ha señalado en un comunicado que la «pasión desbordante que nuestro club ha despertado esta temporada en las gradas de A Malata, por las que en los últimos meses han pasado más de 140.000 seguidores», y en las «calles de la comarca» ha venido acompañado de un crecimiento «exponencial» en redes sociales.
Así, ha destacado que al inicio de la última temporada contaba con «poco más de 45.000 seguidores», mientras que al cierre de junio son 212.400. Según el Racing, «buena parte de ese crecimiento ha derivado del esfuerzo que el club ha realizado para mejorar su vertiente digital y volcar sus esfuerzos en la realización de contenidos».
Nuevas plataformas
Al respecto, ha valorado el estreno en las plataformas Threads, WhatsApp y TikTok «con el fin de llegar a un espectro de la población más heterogéneo» y el impulso a su presencia en YouTube, como también las cifras de su «consolidada comunidad» en X, con 27.914 seguidores; Facebook, con otros 14.524, e Instagram, con 32.849.
Sobre WhatsApp y TikTok, ha precisado que se han convertido «en dos de las más activas en los últimos meses» y ha indicado que la «comunidad en WhatsApp es una de las más numerosas» de los equipos de Segunda División, con más de 21.000 integrantes.
En el caso de TikTok, el Racing ha apuntado que sus 131.700 seguidores le permiten ser «la plataforma en la que el club tiene mayor difusión gracias a un contenido ágil y cercano, fácil de consumir» y que le ha ayudado a «crecer entre un público más joven».
Debate sobre el post