RAÚL SALGADO | Ferrol | Jueves 10 noviembre 2016 | 14:22
Pese a que la primera plantilla cuenta con «20 futbolistas», el consejero delegado del Racing ha aseverado este jueves que «entre lesionados» y carentes de «ritmo» es «difícil que pueda competir» al nivel que se aspiraba. En su rueda de prensa en el estadio de A Malata, Isidro Silveira Rey ha estimado que el plantel va a «seguir peleando por el play off, pero es difícil».
Preguntado por la comparecencia de Miguel Ángel Tena del pasado domingo, ha considerado que hizo «sus declaraciones» y le ha instado a que «sea paciente». De aquí a diciembre, se muestra seguro de que el conjunto «puede dar más» y cree que la «confianza ayuda a ser mejores». «Tomaremos decisiones para que no sea un fracaso total», ha agregado.
Con el avance de las semanas, el directivo asegura que se comprobará si se está «a tiempo de apostar por el play off». En esta línea, ha anunciado que «no se va a incorporar» a un sustituto para Juancar Fernández Lago, director deportivo hasta hace unas semanas. Ha reclamado una «especial implicación» al vicepresidente, José Criado, para que «eche una mano» en esa parcela.
Fichajes
Ante esa vacante, Silveira Rey ha observado que se escuchará «mucho al cuerpo técnico» para conseguir los refuerzos deseados y luego el «consejo tomará decisiones». De nuevo sobre Tena, ha añadido que «tiene mucho carácter» y que sus palabras no buscaban «culpar a nadie; lo piensa, sin duda». A su juicio, el preparador opina que así «puede construir» y alterar la «presión al grupo».
«Se va a dedicar a trabajar», ha avanzado. Aboga por «dar el do de pecho; espero que no haya que tomar ninguna decisión radical». Al ser cuestionado sobre si esas afirmaciones resultan idóneas en público, sugiere que «la afición debe saber» lo que ocurre y que «no ha culpado a nadie», sino que solicita a «todo el mundo» que se ponga «las pilas».
Se le ha preguntado de modo concreto por Javier Velayos y Julio Delgado, que no han disfrutado de muchos minutos, y ha confirmado que «esos chicos se tienen que poner las pilas; seguro que no están descentrados», pero Tena «ve una actitud que no le gusta». Afirma que hablará «con ellos» si es preciso: «Sin actitud, no estás».
Debate sobre el post