Ángel del Río | Martes 11 de febrero de 2025 | 10:15
Mala primera parte del equipo local que empieza el partido sin la intensidad necesaria en un partido donde había en juego algo mas que tres puntos. Ya en el minuto 3 llega el primer gol en propia meta de Naldo tras un centro lateral. El central del equipo ferrolano, en su intento por despejar, remata de cabeza al interior de la portería local.
Mal empezaban las cosas para un equipo necesitado de puntos, sobre todo en casa. A partir de aquí el Castellón, con más intensidad que el Racing de Ferrol, llegando a todos los rechaces para salir a la contra se hace dueño y señor de los primeros 45 minutos.
Fruto de este dominio, llegaría el segundo gol de los visitantes; Buen centro lateral de Zarfino que remata de cabeza casi sin oposición. Minuto 14 y el marcador está a 0-2, en favor del Castellón.
Alejandro Menéndez no tarda en mover el equipo y ya en el minuto 30 da entrada a Cabaco y Perea por Puric y Alvaro Sanz respectivamente. En el minuto 39 llegaría al primer tiro a puerta de Racing de Ferrol sin demasiado peligro para el portero visitante.
Con este resultado se llega a tiempo de descanso.
En en intermedio, el Racing de Ferrol aprovecha para homenajear a Álex López, por su reciente retirada (otra muestra mas del amor por unos colores del capitán racinguista) con la entrega de su camiseta enmarcada, en un acto en el que participan las categorías inferiores del equipo ferrolano.
La segunda parte empieza con más intensidad por parte del Racing de Ferrol que se va haciendo con el control del medio de campo sin generar claras ocasiones de gol (excepto algún córner y faltas lejanas).
En el minuto 57, el Castellón se quedaría con un hombre menos. Falta de Zarfino a Eneko que el árbitro castiga con la segunda amarilla.
A raíz de la expulsión, llegarían los mejores momentos del equipo local que recortarían distancias desde el punto de penalti por medio de Señé (tras repetir el lanzamiento inicial). Minuto 68.
Cuando más cerca parecía el empate, un contra del Castellón acaba con el definitivo 1-3, obra de Van Den Belt, en el minuto 78.
De aquí al final del partido nada destacable, más corazón que cabeza y tres puntos que se escapan..
Quedan 17 partidos (contando el aplazado contra el Burgos), 51 puntos en juego y se necesitan 28. Hay tiempo y hay mucho margen de mejora.
Próximo partido Mirandés, viernes 14, 20:30h Estadio Municipal de Anduva.
Como digo siempre: Nadie dijo que fuera fácil…
Debate sobre el post