FERROL360 | Viernes 20 octubre 2023 | 21:10
La directiva del Racing San Pedro de Ferrol ha enviado un comunicado incorporando decenas de firmas para trasladar algunas quejas hacia la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) con el convencimiento de que «no somos el único club de la provincia que lo sufre e invitamos a nuestros compañeros y compañeras de otros clubes a firmar esta petición». Se trata de una denuncia relacionada con las fichas de los jugadores de procedencia extranjera, que están obligados a hacer muchos más trámites que los locales.
Explican, en primer lugar, que tardan mucho en aceptar o rechazar estas incorporaciones y la demora puede llegar a tres semanas sin respuesta, algo que no logran entender porque «hay un departamento específico para este tipo de fichas que se encarga exclusivamente de gestionar esto y consideramos que es algo que se debe revisar y corregir, ya sea contratando más personal o con cualquier otra solución que ustedes sabrán mejor que nosotros».
Enumeran en segundo lugar que otro de los problemas es «la infinita lista de documentos requeridos para dicha ficha, alcanzando en la mayoría de casos más de 15 documentos, lo cual hace que los niños o jugadores pierdan la paciencia con respecto a esto, algo entendible, ya que para un jugador nacido en España se requieren únicamente 4 o 5 cosas». Matizan además que esta extensa documentación también es obligatoria aunque el niño tenga credenciales españolas, siempre que haya nacido en otro país.
«Entendemos que se pretenda tener cierto control, pero se llega a unos extremos, a nuestro parecer, desorbitados», lamentan, valorando que «en muchos casos son niños los que quieren practicar este deporte y no logramos comprender este doble rasero que se tiene con ellos por el mero hecho de haber nacido fuera de España», sentencian.
Finalmente, reiteran que llevan a cabo una recogida de firmas para «tratar de que se consiga una mejoría al respecto, situación que el presidente de la Federación Galega de Fútbol ya nos prometió que cambiaría en la reunión de principio de temporada y nosotros, personalmente, no vemos cambio alguno al respecto», observando que procuran con ello hacer «únicamente una crítica constructiva para tratar de mejorar una situación que consideramos que merece esa mejoría».
Debate sobre el post