FERROL360 | Jueves 11 agosto 2016 | 9:32
Miércoles negativo para dos de los tres representantes de Ferrolterra y Eume en la Copa Diputación y positivo para el principal club de la comarca. El Racing ganó a domicilio del Silva coruñés, mientras que el Somozas perdió en el feudo del Compostela y el As Pontes fue derrotado en el del Fabril.
En el caso de los ferrolanos, un gol de los locales en el primer minuto complicó el duelo para los navales. Marcos Gómez hizo posible la alegría de los herculinos ante un Racing al que le costó decantar la balanza a su favor. Igualaría la contienda Brais Abelenda en el 54 gracias a un pase de Dani Benítez, que debutó con la elástica verde.
Fue el propio Benítez el que sentenció a pase de Joselu en el 77, subiendo el 1-2 al marcador. Su primer gol como racinguista sirvió para confirmar el mayor empuje del equipo en la recta final, que afrontó el Silva con dos menos por las expulsiones de Miguel Ángel y Brais Lema.
Por su parte, el periplo del Somozas por el torneo acabó en esta ronda de cuartos de final. El equipo de Stili cayó en San Lázaro frente al Compostela, al que le bastó un solitario gol de Samu Rodríguez nada más comenzar el segundo tiempo. El buen tanto del blanquiazul no encontró reacción en el bando de Ferrolterra pese a los cinco cambios en la alineación que propició su preparador tras ponerse por delante el equipo de la capital gallega allá por el minuto 48. El encuentro discurrió entre la igualdad del primer período y un dominio más evidente de los locales en el segundo.
Con la derrota por 4-0 del As Pontes en la cancha del Deportivo B y la citada del Somozas, el Racing se convierte en el único conjunto de la comarca que se mantiene vivo en el trofeo, que prosigue el próximo fin de semana. El grupo de Míchel Alonso se verá las caras con el filial deportivista y será muy probablemente desde las 19:00 horas del domingo en Abegondo, aunque resta la confirmación oficial.
Debate sobre el post